lunes, 15 de diciembre de 2014

Cpto. de España de Mushing Tierra 2014- Polientes-Cantabria

Por fin llegaba la prueba mas esperada, la mas importante del año y para la que tanto nos hemos esforazado, el Campeonato de España, para nosotros en categoria Canicross Senior, seguramente la categoria mas dificil, con mas nivel y para mi la mas bonita de todas, donde el trabajo en equipo del binomio hombre/perro es mas importante.

El Campeonato se disputaba en tierras Cantabras, para ser mas exactos en Polientes, en una valle tipico de la zona y que nos recibia con lluvia y frio, como nos temiamos el circuito iba a estar embarrado, pr hasta que no lo vimos no sabiamos hasta que punto...y pufff, lo de Olvega era una autopista comparado con esto, pero como siempre aqui venimos a correr y no a llorar.

El circuito... nos tenian preparados dos, pr por las intensas lluvias el circuito largo que se iba a correr el domingo quedo descartado porque estaba anegado, asi que nos quedaba el corto, 4km que comenzaban con una pradera llena de agujeros y bastante agua, seguida de una camino en buen estado hasta llegar al LODAZAL, unos 20mts de barro liquido pringoso de profundiad hasta la rodilla, continuabamos por el camino en ligero ascenso hasta llegar a una parte de bajada muy tendida y rapida, continuabamos rodeando un bosque hasta llegar a un llano donde una sucesion de rectas nos llevaban hasta la linea de meta, todo aderezado de mx agua, mx barro y que hizo que el circuito se hiciera muy duro y exigente.

1ª Manga.
La salida se da en grupos de 5, me toca con sergio,gerar,daniel y otro chico que no conozco, mi planteamiento es claro, yo a lo mio, busco mi ritmo y no me pico, salgo bien y me pongo detras de sergio y gerar pr cuando llegamos al final de la pradera llego con un calenton de aupa... como se agarra la hierba, a partir de aqui se me escapan y yo busco mi ritmo, en esta parte del circuito se puede correr bien y voy agusto, un par de repechos y un giro a la derecha nos lleva a una pequeña bajada, hasta aqui kilian va de lujo y llega el momento de enfrentrarnos a a la trampa del cirucito, confio en que kilian se lance y no se amilane con tanto agua y barro y el responde como el campeon que es, no es solo que no se asuste, es que acelera y se mete de lleno y por el medio, intento seguir su estele pr correr en este terreno es dificil y voy con miedo a perder una zapatilla y mira que las he apretado a conciencia, una vez fuera del barro kilian se sacude y volvemos al trabajo, esta parte pica para arriba con un giro en el medio , aqui kilian acelera y casi voy al suelo xq resbala mx, llegamos a la bajada y hay que ir con cuidado esta el suelo como una pista de hielo pr lo salvamos y llegamos al llano, en este momento nos coje Oscar Piñeiro que salia en el grupo siguiente, joder que velocidad lleva, kilian se pica e intenta seguirle pr yo no tengo piernas para esos ritmos, con esta aceleracion damos caza a 3 corredores que salian en el gurpo anterior, esto me anima y de aqui a meta lo doy todo y kilian tambien, llego exausto, 13,48 puesto 11

2ª Manga
La salida se vuelve a dar en grupos de 5, esta vez por tiempos. en esta ocasion soy el primero de mi grupo, esto me perjudica bastante xq voy a ir sin referencias para mejorar pr al menos se que si gano mi grupo o llego con ellos mi puesto esta a salvo.
Salgo con cierta tranquilidad, no quiero llevarme el calenton de ayer en la zona de pradera y hoy ademas hay mas agua, llego segundo al comienzo del camino y hay ataco, kilian responde a pesar de los impedimentos de algun corredor a la hora de controlar a su perro, pr nosotros a lo nuestro, vamos abriendo hueco y en la primera bajada intento no arriesgar que patina mx y llegar con fuerzas al lodazal, kilian se vuelve a meter con ganas pr hay mx mas agua que ayer, bueno donde digo agua digo barro liquido.
Kilian empieza a toser y a hacer amago de vomitar y va caminando, aflojo y me empiezo a preocupar...pr Kilian se recupera y volvemos a correr, llega la curva que precede la "subida" y como ayer, el acelera tanto que me pone en aprietos para mantenerme de pie, en la bajada hoy me animo mas e intento bajar mas rapido, he visto como voy de tiempo y voy algo peor que ayer y eso me frustra y me motiva pr no voy tan fino, en la parte llana del bosque comienzo a tener pensamientos conservadores, se que no voy a ganar posicion y los de detras los tengo controlados...pr me mosqueo conmigo mismo x esos pensamientos y me pongo a tirar, hasta meta a todo lo que puedo, kilian responde. 13.54 puesto 11

Conclusiones, El primer dia lo di todo, sali con fuerza y no me deje nada, kilian trabajo de forma excepcional. El segundo dia creo que el subconsciente me paso una mala jugada y fui conservador hasta mitad de carrera, puede parecer una forma inteligente de correr pr me fastidia, kilian a pesar de problema del barro lo hizo muy bien.
Creo firmemente que ha sido un campeonato muy dificil para nosotros, en practicamente ningun momento hemos tenido referencias validas que me exigieran ese poquito mas  y hemos tenido que dar el maximo a todos los niveles, correr con referencias es mx mas sencillo, pr debemos estar orgullosos, hemos rodado a un ritmo rapido para como estaba el circuito y sabemos de donde venimos y lo que somos, pr tambien lo que queremos ...Luchar y Luchar