martes, 27 de noviembre de 2018

Medalla de Bronce¡¡¡¡

Campeonato de España Mushing Tierra - Medalla de Bronce - Triunfo de Equipo
Todo se podria resumir en lo hemos conseguido¡¡¡¡
Hemos cumplido un sueño, de hecho daba hasta vertigo soñar con algo tan grande, algo asi no se puede resumir asi que vamos con ello.

Podriamos mirar muy atras, hace 5 años yo ni corria, deporte como aficionado y poco mas, incluso si miramos a 7 años atras nos veriamos con 90 kilos y viviendo la vida de aquella manera...pr volvamos al presente, volvamos a lo que realmente esta llenando nuestra vida y lo que realmente nos hace felices, en este caso la vida junto a Kilian y Maverick y centremos un poco mas el asunto y vayamos al grano, vayamos a la adrenalina, a la motivacion, la lucha, la superacion, vayamos al motor de nuestra vida, el canicross junto a ellos, porque no entendemos lo uno sin lo otro, son nuestro equipo, somos uno y no hay nada mas.

Temporada 2018/2019

Al incio como es normal debatimos junto a nuestro entrenador, Fernando Perez (Senbal Team) los objetivos del año, en esta ocasion queremos ser mas ambiciosos y no solo mirar a tan corto plazo y buscamos algo mas, tambien hay que ser realistas, eso no cabe duda pr entre los dos acordamos que el objetivo va a ser a mas largo plazo, vamos a intentar clasificarnos para los europeos de la temporada siguiente, este gran objetivo pasa indispensablemente por hacer un buen Cto de España y una buena Copa de España, Fernando se ocupa de toda la planificacion, la confianza en el es absoluta.

01/05/2018 empezamos la pretemporada, despues de 15 dias de descanso volvemos al trabajo, algo que ha caracterizado esta pretemporada ha sido empezar mas arriba de lo habitual y sobre todo sin apenas problemas musculares ni agujetas, todo parecia que marchaba y se van cumpliendo plazos.

LLegamos a la primera cita del año,13-14 Octubre, Olvega, donde corremos el sabado junto a Fernando y Joseba el relevos, 3000mts en mi caso, resultado discreto pr no malo y el domingo un 4300 donde las sensaciones fueron pesimas. De Olvega sin embargo sacamos algo muy importante, quiza algo que nos haya dado ese plus que nos faltaba, Gracias Joseba, sin duda has sido fundamental en el sprint final de nuestra preparacion, donde Nohelia tambien aporto su grano de arena, gracias chicos.
Olvega - Relevos 2ª Posicion - Canicross 2ª Posicion
28/10/2018 Valdefresno, la idea fundamental de esta carrera era recuperar sensaciones e ir aplicando los cambios que hemos efectuado en nuestra preparacion, podemos decir que mejoramos notablemente y tanto resultado y sensaciones fueron acordes a lo buscado, seguimos sumando y avanzando, eso es lo importante.

Valdefresno 2ª Posicion

Pasado este punto de la temporada llegaba la primera cita importante, Copa de España, 18/11/2018 Hostalric, teniamos muchas dudas de si acudir o no, ya que a la semana siguiente se disputaba el Campeonato de España sin duda la cita mas importante de este año, pr al final con solo tres pruebas de copa si se queria puntuar bien de cara al europeo habia que correr las tres, asi que para Hostalric que fuimos, la idea es que fuera un entreno de calidad, de hecho Fernando lo contemplo asi en la planificacion y llegamos un poco cargados y cansados, incluso el viernes antes estuvimos en el gimnasio metiendo fuerza, pr podemos decir que en Hostalric se empezo a cocinar el buen resultado del Campeonato de España, la prueba de Hostalric fue muy dura por las condiciones del circuito pr aun asi corrimos muy rapido y sobre todo con unas sensaciones que hacia tiempo no teniamos, de hecho se nos hizo corto y queriamos mas, la situacion era perfecta todo parecia bien encaminado.

Hostalric 3ª Posicion
CAMPEONATO DE ESPAÑA 2018 POLIENTES 24-25/11/2018

Segun se va acercando la fecha los nervios crecen, hasta no ver el resultado y sobre todo las sensaciones que tuvimos en Hostalric no nos veiamos con posibilidades de luchar por un Podium, bueno, no me veia xq tanto Fernando y Joseba si, ellos me insistian que creyera en mi que estaba para ello, de hecho no tenian dudas, me trasmitieron mucha fuerza y fui creyendo en mis posibilidades, eso hizo que en algunos momentos temblaran las piernas.

Sabado 24-11-2018 Primera manga. 
Hay que salir fuerte, el circuito es corto asi que al lio, salgo tranquilo de mente y con ganas de luchar eso me motiva y vamos enchufados, cuando pasamos el primer cruce miro el reloj y vamos rapidos, quiza mas de la cuenta pr como en Hostalric las sensciones son buenas asi que no aflojo sigo, el cirucito en los 2 primeros km es todo un mar de togobanes y una ultima subida durilla, todo aderezado de agua y barro, corriendo por hierba sin pisar etc, vamos no es lo ideal para volar pr lo vamos haciendo, cuando llego a la parte mas alta del circuito marco 3.05 de media, pufff para mi es muy rapido pr si quiero tener opciones de algo con esto no sirve, empieza la segunda parte del circuito, 2km donde al principio hay una cuesta abajo con mucho desnivel y barro y lo demas es todo bastante favorable, a apretar toca, tanto Maverick como yo vamos a tope, sobre todo yo, noto que voy casi al limite, las sensaciones no son tan buenas como en Hostalirc pr es que vamos muy fuertes, no me rindo y cuando falta como un kilometro a meta le pido Mas Mas Mas a Maverick el como siempre responde y subimos el ritmo y entramos en meta muy fuertes. 3 Posicion Veteranos, con una desventaja de 12s con David Neira que es segundo y una ventaja de 25s con Ortigoso que es cuarto, Sergio primer clasificado en otro nivel. Acabo muy cansado pr realmente feliz, estamos en una posicion inimaginable y con una ventaja sustancial, ademas no muy lejos del segundo, podemos conseguirlo¡¡¡¡

Primeros metros 1ª manga 
Jornada del sabado al domingo, los nervios me empiezan a atenazar, solo la posibilidad me abruma, paso una noche horrible, sin dormir ni un minuto y eso me preocupa, solo pensar en fallar a Maverick me destroza el alma.

Domingo 25-11-2018 Segunda manga.
Todo o nada, se lo debo a Maverick, tambien a Kilian, a lorena,mis padres,fernando, joseba,nohelia,gema, manu, julian, toda la gente que ultimamente me ha estado apoyando y tambien se lo debo a ella, se fue pr siempre va con nosotros, ella abrio las puertas, ella rompio las barreras, vamos a luchar Chiripa¡¡¡¡¡

Caliento como nunca, como un reloj, todo perfecto, rodaje, estirar, movilidad, progresivos...las piernas estaban fatal, malas sensaciones pr con este calentamiento todo parece en su sitio, borro de mi  mente que no he dormido y una vez en la linea de salida desconecto de todo y tranquilidad y a por ello.
Salimos fuertes como ayer y en el mismo punto miro el reloj y me da la sensacion de que voy algo mas rapido, no me asusto y sigo en la misma linea a pesar de notar que las piernas no estan como ayer, que se aguanten¡¡¡ llegamos al punto de control y sabiendo la referencia de ayer paso de forma similar o eso creo en ese momento ya que despues comprobe que pase mas rapido, pr ese hecho me tranquiliza, al menos voy como ayer...encaramos la parte mas dura y hoy Maverick mejora en esta parte asi que una vez arriba en vez de 3.05 marcamos 3.04 de media, mitad del trabajo hecho, empieza la bajada, me preocupa un poco por las piernas estan tan cargadas que no quiero que me de un tiron pr no puedo aflojar asi que sigo apretando y llegamos a el ultimo kilometro y medio, reventados de patas pr convencidos de que hay que seguir, en ese momento hay algunas dudas pr me acuerdo de Chiripa, no me habia pasado en ninguna carrera anterior, pr en este momento aparece, me da fuerzas para seguir apretando y aunque queda mucho animo a Maverick, vavava vamos a por ellos, el responde como siempre y seguimos a muerte, como ayer le vuelvo a pedir a unos 800 mts antes de meta que me de Mas Mas Mas y asi hasta meta, reventados, a tope y luchando. 3 posicion final mejorando 4 segundos el crono de ayer¡¡¡¡¡ Increible

Llegada 2ª manga
Solo puedo decir gracias Maverick, eres perfecto sin mas.
Gracias Kilian por enseñarme y enseñarle
Gracias Lorena por acompañarme
Gracias Papa y Mama por estar siempre
Gracias Chiripa por abrirme el corazon
Gracias Fernando por guiarme,darme confianza y tantas cosas a nivel deportivo que tendria que escribirte una entrada solo para ti, me quito el sombrero con tu planificacion, jamas corrimos tan rapido y justo lo hemos hecho en el momento oportuno, cada uno que saque conclusiones, CHAPO¡¡
Gracias Joseba por la ayuda para afinar y la confianza que me has dado
Gracias Equipo Mushercross vuestro apoyo en las ultimas semanas ha sido una motivacion mas
Gracias a todos los que en algun momento de nuestro camino aportasteis sabiduria, vuestro granito de arena en esta Medalla esta reconocido

Felicidades Sergio y David os mereceis vuestros resultados y felicidades a todos los participantes, solo el hecho en entrenar para disputar una prueba asi ya es una victoria¡¡¡¡¡¡
Medalla de bronce Campeonato de España Mushing Tierra 2018





Clasificacion Final Campeonato de España Mushing Tierra 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario