sábado, 14 de diciembre de 2019

CAMPEONATO DE ESPAÑA 2019

"Al final siempre sale el sol" con esta frase de Joseba Garcia Urquijo podriamos resumir este viaje hacia el Cto. de España.

13 de Enero 2018 Copa de España en la Fresneda , tocamos la gloria, victoria a nivel nacional en prueba federada, fue algo increible, un sueño hecho realidad, pero toda luz tiene sus sombras, desde este momento todo fue cuesta abajo, aunque la caida fue, al principio lenta se fue acentuando, he tenido problemas graves y aunque nos pusimos en marcha para ir a por el europeo todo se torcio definitivamente y nos rompimos, nos lesionamos no de forma muy muy grave pero si lo suficiente para no poder ni correr un metro en 2 meses, de hecho a fecha de hoy no he podido encadenar mas de 2 dias seguidos de carrera...tocamos fondo, y lo mas grave no era en lo fisico pero tuvimos suerte, la gente que nos rodea se dio cuenta del problema y vinieron a nuestra ayuda, siempre han estado, pero sobre todo en este momento tan dificil aparecieron con mas empeño. Fernando siempre me dio esa tranquilidad y confianza que me dio siempre apoyandome en cada decision, Lorena siempre a mi lado acompañandome en todo, Gema confiando en mi como pocas personas han hecho en toda mi vida y en esta ocasion de forma mas relevante Joseba, me cogio, podriamos decir de la mano y me enseño el camino, me dio una salida, nuevos retos e ilusiones y todo empezo a fluir, el cuerpo, la mente todo se fue reparando y el estado de animo volvio a ser el que era.


El reto era dificil, incluso yo me resistia, hablare con total franqueza, no confiaba en poder ser competitivos en esta nueva disciplina, en Bikejoring, toda nuestra preparacion estaba enfocada a la carrera en mi caso y al tiro en el de Maverick y me daba cosa que Maverick no pudiera mostrar su enorme potencial al estar fuera de sitio...empezamos con los primeros entrenos y recuerdo que pregunte a Joseba que a que ritmos se era competitivo en esta disciplina...estabamos realmente lejos, mas de 7km/h de media por debajo, teniendo en cuenta que para canicross apenas pasabamos de 20km/h de media los ritmos de bikejoring se antojaban imposibles pero seguimos trabajando con ilusion y tambien por que no podiamos hacer otra cosa correr este año seria imposible.



Una vez tomada la decision de al menos la primera parte de la temporada y el Cto de España seria en Bikejoring me puse en las manos de Joseba, me ha ayudado con la cabeza pero tambien con mis entrenamientos y vaya si se ha notado, lastima este ultimo mes con el cambio de trabajo y de horario que no nos ha permitido estar tan tan bien como hubiermos podido llegar de no suceder este cambio. En cuanto a Maverick y sus entrenos, con la experiencia ganada con el paso de los años y el trabajo de Fernando me puse yo mismo con ello, siempre preguntando a Joseba e investigando todo lo que podia, ibamos avanzando, semana a semana se veia evolucion y siempre avanzavamos en positivo, llegado un punto hubo que medirse y fuimos a nuestra primera carrera de esta modalidad y no fue nada mal, los ritmos estaban ya mas cerca del objetivo, incluso nos atrevimos con un circuito tecnico y el resultado tambien fue muy bueno, pero siempre llega el momento de ver el nivel real y este fue en Teruel, Copa de España , circuito muy rapido donde se vieron nuestras carencias y falta de experiencia, entre una cosa y la otra quede un poco triste, Maverick habia hecho un carreron y no se vio reflejado, un par de dias de dudas y otra vez a la carga, no me rindo, mirada puesta en Boboras, Cto de España 2019, un circuito donde no estabamos tan penalizados por   velocidades medias altisimas.


Llego el fin de semana y alli nos plantamos con la idea de sacar nuestra mejor version y vaya si lo hicimos, Primera Manga Sabado 7 Diciembre 2019. Tercer mejor tiempo a solo 4" del primero y 1" del segundo, habiamos corrido tal como queriamos, apretando al maximo donde podia ayudar a Marverick y con cabeza en las zonas rapidas, estaba todo en el aire, nos habia salido muy buena carrera y la del dia siguiente en teoria nos favorecia aun mas al ser un circuito mas largo y con mas desnivel.
Domingo 8 Diciembre 2019 Segunda Manga; el dia se levanta lluvioso, con calor, de forma acertada se decide por parte de la organizacion no correr el circuito que tocaba y volvemos al del sabado, esto nos resta oportunidades pero lo que mas nos afecta es la humedad y el calor, lo primero sobre todo a mi, cada vez que he ido a Galicia a entrenar con Fernando lo he pasado mal y hasta el 3 dia no podia entrenar de forma normal y Maverick por encima de 10º su rendimiento baja pero al final es la misma sitiancion para todos los participantes asi que habia que lucharlo y vaya si lo hicimos, volvimos a apretar en las subidas pero las piernas estban mas pesadas y en las zonas rapidas nos faltaba un poco de chispa al final  no lo conseguimos pero la sensacion fue de que dimos pelea, yo aprete y se que Maverick dio lo que tenia dentro, volvimos a hacer el tercer mejor tiempo y con esto rubricamos la Medalla de Bronce en el Campeonato de España 2019 en Bikejoring Veterano, un resultado inseperado pero si buscado y luchado.



Con nuestras limitaciones hemos sacado el maximo esa ya es nuestra victoria, gracias a los que habeis sumado; Joseba puedes sentir como tuya esta medalla, sin ti no hubiera ni participado.
Fernando, siempre apoyando sea lo que sea que uno decida hacer tu siempre estas.
Gema, eres especial, noto que confias en mi y eso me hace estar super orgulloso.
Lorena siempre a mi lado a pesar de los vandazos, eres los cimientos de este equipo, haces el trabajo oscuro de mantenernos de pie y es un trabajo que no se ve y que yo muhcas veces no valoro, pero se que sin ti ni esto ni nada en mi vida hubiera sido igual, gracias.
Kilian, sumando cada dia para que Maverick sea mejor.
Maverick, un angel caido del cielo, mi mejor premio ha sido cruzarme en tu vida, se que lo das todo por mi y te juro que yo estoy aqui para ti por y para siempre, me tienes ganado en cuerpo y alma, eres el ser mas especial que he conocido, gracias por tanto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario