lunes, 22 de febrero de 2016

Alcazar de San Juan 2016

Descansando de un dia de Carreras
Seguimos tocados, el tobillo parece fuerte, estable y me deja correr pero cuidado lo que me duele...se sigue hinchando y se pone muy caliente asi que seguimos sin poder hacer mucho.
Esta semana habia varias pruebas donde elegir, Copa de madrid en Moralzarzal, descartada xq son muchos kilometros para mi, para Lorena y para Maverick, el unico preparado y fuertaco es Kilian, otra carrera de la Liga Centro en Guadalajara, la larga muy larga excepto para Kilian, la corta muy corta para Lorena/Kilian asi que tambien descartada, otra en Bejar, de la Liga de Salamanca, mismos problema muy largas para nuestra preparacion o estado de forma asi que nos quedaba la prueba de la Liga de Sanchocan en Alcazar de San Juan, en esta prueba habia dos distancias, 6 y 3 km, esta ultima era ideal para el plan de entrenamiento que llevan Kilian/Lorena e incluso casi le habria venido bien a Maverick realizandola en series pero viendo como era trazado y con la posibilidad de verse en sentido contrario decidimos que Kilian/Lorena correrian la de 3km y Maverick/Victor saldrian en la larga de 6km pero con matices, el primero dar las gracias a la organizacion y a Raul en particular por acceder a mis peticiones y poner todo facil, es de gran ayuda y valor que a perros noveles se les permita este tipo de entrenamientos, fundamentales si queremos tener un verdadero perro de canicross. Segundo matiz, ni de lejos ibamos a realizar 6km, estuve pensando toda la semana como seria la mejor forma, estudiando el trazado, hablando con Lorena, observando al detalle a Maverick en sus entrenamientos que es la mejor pista para ver por donde tiene que ir su planificacion y la verdad es que tenia dudas, el trazado no me lo
ponia facil xq no queria hacer como en Toledo queria probar otras cosas, al final lo tenia medio claro pr me faltaba ver in-situ el recorrido asi que cuando llegamos a Alcazar lo primero que hicimos fue ir a ver el trazado...listo, estaba todo planificado, hariamos algo mas de 2km seguidos, siguiendo la carrera como si la fueramos disputando y pasado el km 2 lorena nos esperaria con el coche para dar por terminado el entrenamiento, asi no tendriamos que caminar, que darnos la vuelta e ir direccion contraria y otros detalles que no paso por alto y que son fundamentales en  su formacion.

Maverick volando a pocos metros de la salida
Al lio, protocolo habitual y salvo que no quiso ir al baño...el arnes cada vez se lo deja poner mas tranquilo y vamos para la zona de salida, muchos perros pr el en zona de "carrera"lo lleva bien, nos colocamos los ultimos, el espacio es algo estrecho y le dejo hacer, esta nervioso, hoy no intento sujetarle y el me salta, se pone en la postura de jugar y me reta pero ni caso, asi esta mas tranquilo el problema es cuando queramos salir mas adelante que asi va a ser dificil...seguiremos trabajando este aspecto(de momento el mas dificil). Dan la salida y nosotros ni nos inmutamos, somos pacientes y cuando veo que ya se puede correr salimos, solo hace falta un Vaaa y empezamos a volar, adelantamos con facilidad, Maverick es muy decidido y ni se inmuta, solo busca su hueco y corre...y mucho, apenas pasados 300mts estamos a la cola del grupo de cabeza, miro el garmin y alucino, si sigo asi soy yo el que no va a terminar el entrenamiento, aflojo y busco ritmo de curcero, nos adelanta Miguel/Sherpa que tenian problemas con los cordones y Maverick se pica, aceleramos y vamos detras de ellos, empezamos a adelantar a los corredores del grupo de cabeza, subimos una rampita y giramos entre unas fincas donde habia multitud de perros corriendo y ladrando, Maverick ni se inmuta, genial, Encaramos una pequeña cuesta abajo y ya nos situamos terceros muy cerca de los lideres un par de giros y se acerca nuestro final de carrera, le animo y subimos ritmo y llegamos al coche y a Lorena.
A mi esto me la pel....cuando corremos otra vez
Emocionado, ha hecho uno de sus mejores entrenamientos, ademas de el mas largo de seguido, ha ido muy rapido, casi a mi limite(en mis condiciones actuales es facil), intenso, decido, adelantando sin inmutarse, pasando por completo de las distracciones, siguiendo la carrera y peleando, sin duda este es el camino.

Despues de este subidon llega lo fuerte del dia, esto si que me pone  nervioso, Kilian/Lorena a escena, 3km por delante, muy divertidos, terreno algo duro y con la dificultad de muchas distracciones al ser un ida y vuelta alrededor de un lecho de un rio muy estrecho, vamos que se van a ver perros de un lado y otro, pero para Kilian esto es como si nada.
Si algo me pone un poco tenso es la salida, es algo estrecha, y al final son muchos corredores, Kilian/Lorena se colocan delante y cuando dan la salida Kilian hace de las suyas, vamos que vuela, los primeros cientos de metros llevan la delantera y aqui empieza mi calvario, dejo de verlos y toca esperar, miro el reloj y hago mis calculos pr como estan haciendo desde el primer dia que corren juntos, destrozan mis pronosticos y vienen mucho mucho antes, de hecho nuevamente esta luchando con los Chicos, esta vez por ser segunda de la General y primera femenina. Kilian viene como siempre, enchufadisimo y el sprint esta muy luchado entre tres equipos, al final entra sergunda en el sprint, alzandose con la 3 posicion general y primera femenina, pero esto para nosotros tiene el valor que tiene  y sabemos donde estamos, lo importante son las sensaciones, el crono y que todo haya salido bien sin percances y asi ha sido.

Lorena disfrutando de su Esfuerzo
Sin duda ha sido un buen domingo de carreras, tanto Kilian como Maverick lo han bordado, Lorena tambien y yo bueno, me voy arrastrando pero he disfrutado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario