jueves, 23 de febrero de 2017

Copa de España, Covarrubias 2017

Por tercer año consecutivo volvemos a este hermoso pueblo, donde siempre preparan carreras espectaculares y este año no iba a ser menos, esta vez mismo circuito del año pasado pero en sentido inverso...que me ha parecido mas duro, ademas este año la sensacion termica no ha ayudado, no habia ni una nube y salir casi a las 11 es lo que tiene, el sol apretaba mas de lo deseado para Maverick.



Habiamos preparado la carrera con ganas pero sabiamos que iba a ser dificil, es el circuito con mas desnivel del año y aunque no lo parezca lo que peor he llevado es la bajada tan larga y pronunciada, esto no es nuevo, es quiza donde mas nos cuesta, en parte por la lesion y molestias del tobillo y sobre todo el miedo a otra lesion.


La carrera...Salida controlada, esta vez si he podido salir con cabeza, como queria y como habiamos hablado mi angel de la guarda y yo, incluso esta mañana bien temprano recibia sus consejos y apoyo, algo que agradezco enormemente y que le doy un valor incalculable. Llegamos al primer y mas duro repecho donde adelanto a los dos corredores que salian 30s delante nuestra, Mavercik concentradisimo y trabajando de matricula, llegamos arriba y rebasamos a otros dos equipos y encaramos el falso llano que nos conducira a la subida mas larga, aqui ya pega el sol y a Maverick le aparecen las babas, hoy no va ser su dia mas redondo pr el no deja de trabajar a gran nivel, a lo lejos vemos a Ortigoso/kenia y Cristian/Neo, les hemos recortado bastante ya que salian 1'30 antes, miro para atras y veo a dos equipos, uno de ellos salia detras nuestra y nos han recuperado terrerno pero estoy tranquilo, hasta este momento he ido muy comodo, sin forzar y a partir de este momento es cuando voy a ir subiendo intensidad.

Puff que calenton , la subida es muy larga y tiene alguna rampa muy dura, pero es el momento de apretar y Maverick sigue en su linea, es un fenomeno, al llegar arriba busco informacion, por delante me he echado encima de Ortigoso/Kenia y cerca de Cristian/Neo y por detras...ya no se ve a nadie.


Cruzamos la carretera y Ortigoso/Kenia se han parado, intento animarlos para continuar pr parece que Kenia no esta por la labor, seguimos, ultimo repecho antes de encarar la parte mas faborable, se hace duro pr lo hacemos a buen ritmo y al llegar arriba nos disponemos a empezar a bajar todo lo subido, intento coger velocidad pero me cuesta, no es que vayamos lentos pr no al ritmo que yo buscaba, Maverick no va al 100% y va buscando sombras y las zonas mas humedas, hierba etc, le animo y me pongo a tirar lo que puedo para no ser muy lastre, llego al punto de ir al limite, con dolor intercostal y amago de flato, si sigo apretando no se como voy a terminar...me relajo en los zig zag de la bajada para encarar la parte mas rapida con fuerza pero es que no hay mas, Maverick sigue sufriendo calor y yo no doy mas de si pero jamas nos rendimos y seguimos a un ritmo aceptable, a Cristian/Neo con los giros del camino no los hemos visto y hemos hecho toda la bajada sin referencias que tanto le gustan a Maverick pr seguimos con ilusion por hacer un buen papel y al girar para encarar los ultimos 500 mts a meta le pido que me de lo que le quede de fuerzas y le prometo seguirle, Maverick¡¡¡¡ MAS....Mas......Mas...mas y me lo da, me da lo que tiene y yo me vacio al maximo llegamos fuertes y vacios.

Para como estaba el dia podemos estar contentos con nuestra carrera, seguimos mejorando y aprendiendo el uno del otro, cada dia mas compenetrados y mas seguros de lo que hacemos.

Vivir para y no Vivir de.
LyL

No hay comentarios:

Publicar un comentario