martes, 14 de marzo de 2017

VI CANICROSS SANTA MARTA DE TORMES


Ir de visita a casa de mis padres, a Avila nos trae muchas cosas buenas, vemos a la familia, comemos como nunca y ademas nos trae suerte deportivamente, nuestras victorias siempre pasan por alli, asi y por muchas mas cosas da gusto ir.

Teniamos visita pendiente para presentar a mis padres nuestra nueva adquisicion motorizada pero en el camino se interpuso una gripe que nos dejo sin correr varias carreras , asi que el mono era importante y estando a tiro de 45 minutos de Santa Marta no podiamos dejar pasar la ocasion e ir a disfrutar de ponernos a prueba, de ver si los entrenos van bien y de ver a los niños disfutar de su pasion, tocaba dia de CARRERAS¡¡¡

Alli nos plantamos los 7, mis padres, Chiripa, Kilian, Maveick, Lorena y yo, nos esperaba un circuito de 5.5km para bikejoring y 7.5 para canicross.


Por nuestra parte el dia fue asi; El calentamiento fue complicado, teniamos que ayudar a Kilian/Lorena en la salida y nos pillaba justo en pleno proceso, pero es lo que toca, asi que dividimos calentamiento en dos partes, y entre medias impulsamos a Kilian/Lorena a una nueva aventura, sus sensaciones son parecidas a las de todo el año, Kilian empieza bien, pero flojea un poco los primeros km para luego dejarnos boquiabiertos con unos km finales de infarto, hay que trabajar donde fallamos y buscaremos soluciones para que el rendimiento vuelva a ser mas estable.


Yo prosegui con mi calentamiento y protocolo precarrera pr no salio todo ni hice todo como me gusta, e incluso nos toco esperar mas de lo deseado en la salida, con el consiguiente calenton por parte de los dos, Maverick sigue siendo muy impaciente y no entiende de relojes ni de esperas, un punto donde debemos mejorar, 3.2.1....

Salimos con idea de ir controlando e incluso queria no tomar la cabeza pero Maverick no quiere que nos adelanten y cada vez que un equipo asoma el hocico el aprieta el ritmo asi que decido hacerle caso y aumentar un poco el ritmo, sin pasarnos, sobre el km 2 ya apenas oigo pisadas y en un giro echo un vistazo, son pocos segundos de diferencia pero la cosa pinta bien.


 Maverick va muy centrado e incluso hoy no falla ni un giro, ni siquiera duda, nos acercamos al punto critico del circuito y donde yo tenia en mente atacar, sobre el km 4 nos adentramos en el monte, dejamos de lado los caminos anchos y nos disponemos a correr por la hierba, entre encinas, todo muy abrupto y solo marcado con cintas en los arboles y para mas dificultad casi todo con mucho desnivel y lleno de agujeros, el la rampa mas dura decido subir intensidad y pedir a Maverick un arreon, me lo da, quiero dejar cerrada la carrera en ese punto, con la distancia que sacamos al segundo si en esta zona cerrada somos capaces de distanciarnos va a perder toda referencia y sera mas complicado darnos caza, en este punto vamos a tope detras de la bici que abre carrera, nos sirve de guia en el monte cerrado pero va despacio y en pocos cientos de metros le tengo que pedir que se eche a un lado...


esto nos hace perder algun segundo por que ahora Mavercik tiene que seguir mis ordenes de giro entre las encinas y aunque no es su fuerte hoy saca un notable, volvemos al camino por una cuesta abajo de las de infarto, casi me explotan los tobillos, en este momento empiezo a notar un dolor intercostal amenazante pr no es momento de contemplaciones, seguimos apretando aunque hoy no vamos a nuestros ritmo habituales... algo no va bien pr no nos vamos a rendir.



 Seguimos adelante por un camino ancho lleno de toboganes y cruzamos un rio donde aflojo para pasar mas despacio y que Maverick tenga tiempo de refrescarse un poco, sin bajar mx el ritmo cruzamos y volvemos a la carga, una zona de subidas con algun repecho de trotar me dejan tocado y tambien me demuestran que Maverick cada dia esta mas maduro, cuando trota por mi ritmo insulso y le pido mas no tarda un segundo en reaccionar y volver a galopar, haciendome subier el ritmo y ayudandome en los peores momentos. Llegamos arriba y el flato es evidente, en ese momento cuando el terreno se pone mas favorable, el ciclista que abria la carrera nos vuelve a adelantar y nos dice que estemos tranquilos, la ventaja es notable, pèro Maverick no entiende de esas cosas y ver la bici delante no es mas que otra motivacion mas y sube el ritmo...yo hoy le fallo y no puedo seguirle voy tocadete y decido al menos tomar un relax unos cientos de metros, una vez recupero un poco el aliento decido dar lo que hay en los untimos 500mts y aunque no queda mx me esfuerzo y le pido a Maverick el ultimo empujon y me lo vuelve a dar, increible, entramos fuertes, motivados y muy satisfechos por el trabajo de Maverick, por mi parte...quiza esta semana tan dura de entrenos, la gripe intensa de la semana pasada...no se el que pero hoy no he sido el de ultimamente, pero esto no es otra cosa mas que una motivacion mas, prometo mejorar.


Una victoria que nos hace ilusion por podersela dedicar a ella a Chiripa, ella es el principio, ella nos abrio los ojos, la mente y el corazon, ella abrio el camino a la felicidad y despues de casi 15 años a nuestro lado sigue dandonos muestras de los grandios del corazon perruno, GRACIAS CHIRIPA

Tambien quiero agradecer a mis padres el estar ahi siempre, en lo bueno y el no malo aceptando todo  y repetando todo cuanto rodea nuestras vidas.

Y como no agradecer a Fernando Perez, Sembal Team, sin su ayuda esto no hubiera sido mas que un sueño y gracias a el, el sueño se esta haciendo realidad









No hay comentarios:

Publicar un comentario