martes, 28 de marzo de 2017

Salas de los Infantes 2017 Canicross en Tierra de Dinosaurios

El año pasado debido a mi lesion me perdi muchas carreras, pero en especial habia algunas que me quede realmente con ganas de ir y una de ellas era la de Salas de Los Infantes, estos chicos de Canicross Burgos preparan siempre unas carreras espectaculares en muchos sentidos y uno de los mas importantes es el la eleccion de circuitos y vaya que pedazo circuito este de Salas, de los mas bonitos y divertidos que he realizado.


Se acercaba el final de temporada y habia que intentar cerrar la misma con las mejores sensaciones posibles y si era con un buen resultado mejor que mejor, mi fisico no parecia estar por la labor, la gripe de las semanas pasadas habia dejado mas mella en el cuerpo que los simples dias de fiebre y no poder moverme, me habia dejado tocado y me costaba muchisimo recuperar, pero no nos rendimos y seguimos entrenando con fuerza, incluso subimmos intensidad para llegar a Salas de la merjor forma posible, entre medias metimos incluso una carrera como preparacion, la de Santa Marta de Tormes a la que llegue muy cargado y no corri nada bien de lo cansado que estaba. La semana de la carrera de Salas tuve que bajar mucho el piston, el cansancio era el mas alto de la temporada e incluso entrenos muy sencillos como algun rodaje me estaban costando, me costaba recuperar, a final de semana con la ayuda de Fernando decidimos cambiar los ultimos dias de cara a Salas, no queriamos que despues de tanto esfuerzo llegara cansado a la cita, fue todo un acierto y cada vez me doy mas cuenta de lo importante de escuchar las señales que te manda el cuerpo, tambien reconocer que tener a alguien como Fernando que te escucha, te aconseja y ademas sabe de que va esto ayuda mucho en que las decisiones sean las correctas.


Domingo de Carreras¡¡¡¡

El dia se presento frio, nublado y amenazante de lluvia, ideal¡¡¡ El circuto 6.210mts de autentica gozada(aunque quitaria los 200 primeros mts que habia alguna piedra de mas) tierra blanda, hierba, un mar de toboganes, giros de todos los colores, vamos un circuito espectacular.

La preparacion;

Como siempre rutina para Maverick, sus paseos, su hidratacion e intentar que estuviera lo mas tranquilo posible y en esta ocasion casi lo conseguimos, de toda la temporada ha sido la carrera donde ha estado mas tranquilo, incluso en la salida solo necesitamos una persona para sujetarlo y sin que tubiera que esmerarse demasiado, buena señal¡¡¡¡¡
Por mi parte el calentamiento fue bien, incluso tuve buenas sensaciones y los pensamientos eran tranquilos, me fui mentalizando para lo que iba a venir, intentado visualizar y asimilar lo que ibamos a sufrir y concienciarme de que estaba preparado para ello.

La carrera;

Salida mas tranquila de lo habitual, Maverick no esta tan nervioso y asi todo es mas facil...Nos liberan y salimos muy fuertes pero en esta ocasion con cabeza, concentrados y sabiendo lo que hacemos, a los 500 mts superamos a el equipo que nos precedia, saliamos cada 30s, terreno picando para arriba y ya enttre arena blanda y hierba, giramos a la derecha a 90º aqui perdemos algun segundo xq lo natural y por donde sigue el camino mas visible es a la izquierda pr es algo que ya sabemos que debemos mejorar, entramos en una zona que es preciosa visualmente y para los perros, una pradera llena de giros, de todos los colores y toboganes que lo hacen divertido y durete, a mi me cuesta un poco x los tobillos , el terreno es muy irregular y me hace estar mas pendiente de ver donde piso de lo habitual, aun asi ahora me doy cuenta que el trabajo con los tobillos y el trabajo de fisioterapia va dando sus frutos, en esta zona adelantamos otros dos equipos, algo que motiva mucho a Maverick asi que el tio va a tope.


Pasado el km 2 giramos a la izquierda por una camino mas amplio y de firme mas compacto, aqui se puede correr y lo hacemos, seguimos rebasando equipos lo que ayuda a ir super motivados, llegamos a un"obstaculo" un togoban muy pronunciado y estrecho, aqui caigo con todo el peso y fuerza con el tobillo de la lesion y nada...una señal buenisima. Seguimos por una zona mas cerrada, llena de vegetacion donde siguen la multitud de giros y togobanes, el circuito es un constante sube y  baja y gira, muy divertido, en este punto ya voy concienciado de que vamos a sufrir de lo lindo, vamos fuertes y sin reservar nada pero convencidos de que podemos aguantar asi, me concentro en llevar bien la respiracion en ayudarme con los brazos, en apretar cuando se puede y con la certeza de que cada segundo sera valioso al final y hay que luchar cada metro. Hemos superado el km 4 y es cuando miro para atras, se que Rodri/Capitan son unos rivales increibles y que solo salian 1' despues, espero que lleguen a alzancarzos pero no los veo asi que esto me motiva, solo hay dos opicones o estamos haciendo buena carrera o ellos no y me estraña, mi ritmo es bueno asi que es lo primero seguro. Despues de varios giros y rebasar algun equipo mas encaramos el ultimo giro a derechas para encarar la ultima parte una recta de 1km aprox, con un enorme tobogan empezando subiendo para luego hacer una buena bajada y terminar en meta en subida, en el giro vuelvo a mirar y ahora si veo a Rodri/Capitan, estan cerca pero menos de lo que yo imaginaba, vamos a intenar que no nos cojan, ya me da igual todo y voy a lo que puedo, en cuanto llego a la parte de bajada del togoan aprieto mas pero me reservo animar a Maverick para la ultima parte en subida, voy al limite y en ese momento de empezar a subir le pido Mas Mas Mas a Maverick, el sube el ritmo y asi podemos entrar lo mas fuerte que mi cansancio nos permite...entro desfallecido


El resultado es mucho mejor de lo imaginado, a solo 38" del vencedor R.abad, a solo 32" de Rodri, un tercer puesto increible, por delante de M.Etxeberria y J.Abad, sin duda es el mejor resultado del año y posiblemente mi mejor carrera, de Maverick no se ni que decir...en Tierra de Dinosaurios el demostro su grandeza y un nivel altisimo, un nivel que estoy seguro que es de lo mejor que hay.

Ahora toca bajar intensidad e ir cerrando la temporada...pero eso da para otro post¡¡¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario