martes, 16 de enero de 2018

Cto Castilla la Mancha, MIGUELTURRA

Remontada¡¡¡¡¡


Semana muy dura de trabajo, incluyendo el sabado, esto nos hacia llegar un poco mas justos, con pocas horas de descando pero convencidos de que vamos por el buen camino, despacio pero siempre sumando. Mavercik nos dio un sustillo a principios de la semana pero se pudo recuperar y ya el jueves entreno con normalidad, por su parte Kilian sigue en la misma sintonia, nos ayuda a entrenar y sin el esto seria mucho mas dificil, este fin de semana volveria a participar junto a Lorena, sin exigencias, sin pretensiones, simplemente salir a disfrutar, esta compitiendo poco y solo lo hacemos donde y cuando sabemos que va a disfrutar al maximo, escogemos el cirucuito segun sus caracteristicas y si le viene bien compite y si no pues a correr libre, no tenemos necesidad de nada mas que de una cosa que es asegurar su felicidad.

Y hablando del circuito...ya les dije a quien pregunto y tambien a la organizacion, (por cierto nuevamente FELICIDADES) el circuito una pasada, por mi parte, divertido,precioso, duro,rapido, lento, tecnico con el barro y con la distancia justa para poder explotar las caracteristicas de nuestra disciplicina, Canicross Sprint, si le meteis mas distancia se perderia un poco esa explosividad ya que tenia bastante dureza con tanto tobogan, habria que contar los metros sin desnivel y pocos saldrian, resumiendo un circuito Espectacular.

Dia de Carrera; Pensaba que Miguelturra  estaria mas cerca de mostoles y al final teniamos 2horas asi que toco madrugar, a las 5 arriba, ni 5horas de sueño asi que a seguir sumando cansancio...pero gracias al trabajo de Fernando iba mas concentrado, mas mentalizado, Fernando los consejos que me has dado van dando resultado, hay que trabajarlo mas pr note mejoria respecto a la carrera de La Seca y esto ayudo a enfrentarnos a la carrera de mejor manera.


Pasamos los controles veterinarios rutinarios y entrega de dorsal y empezamos el protocolo de la carrera, hoy como participaban Lorena/Kilian tenia que ayudarles en la salida y queria estar en la llegada y por malentendidos con los horarios la salida de Lorena fue un poco caotica ya que tubimos que ir a la carrera y estar en el lugar de salida apenas 30s antes de la misma, esto a mi me saca de quicio pero ...Me coloco con Kilian y le susurro, el ya sabe me mira, concentrado al maximo y les dan la salida y le libero a los 3 o 4 metros, salida perfecta, creo que hoy se lo va a pasar pipa y asi fue, pase nervios esperandoles pero cuando les vi  a lo lejos sabia que habiamos acertado venia enchufadisimo y si el resultado no es mejor sabemos en el equipo que no es por el, vaya entrada en meta, alucinante con un ultimo km por encima de 30km/h y picos de 37, no me dio tiempo a disfrutar de su carreron ya que me tocaba calentar e iba justo de tiempo. El calentamiento fue algo justo y me faltaron algunos ejercicio pr no hubo tiempo de mas, esto se que tengo que mejorarlo pero queria verlos llegar. Fuimos hacia la linea de salida y ya sabemos que las salidas en masa a Maverick le perjudican pr al menos hemos mejorado bastante y ya puedo controlarle yo solo.


5,4, Maverick como una moto3,2,1...y a correr  100mts con la linea recogida, que cosa mas incomoda y el tiempo que se pierde, en estos metros la ayuda del perro queda muy mermada pero la seguridad es los primero, un par de equipos "sacan ventaja" de esto, sobre todo  uno nos saca muchos metros, unos 15/20 segundos y ademas nostros nos hemos quedado en medio de la cabeza de carrera, pero gracias al trabajo previo no nos ponemos nerviosos, voy buscando hueco y mi ritmo, la salida es cuesta arriba y no quiero calentarme, cuando llegamos arriba adelanto a 3 equipos y ya me coloco segundo a unos 15/20 segundos del primero que nos saco mucha ventaja en los metros recorridos con la linea recogida, no me cebo y sigo concentrado, en esta parte hay varios giros y zig/zag, en cada uno de ellos recupero unos metros ir detras es mas sencillo en los giros xq  Maverick no tiene dudas simplemente les sigue pero algo q me hace mucha ilusión es q cuando nos colocamos primeros también giro a mi orden  y tan bien como cuando íbamos detrás,en los giros hay bastante barro y hemos salido con las voladoras de trail, tiene algo de taco pero en varios sitios del circuito fue insuficiente.


Seguimos recortando metros poco a poco pero ya voy convencido de los cogeremos, el circuito es corto pero duro no hay que despistarse y sobre el km 1,5 nos ponemos a la estela y Maverick quiere adelantar y a ello vamos, los rebasamos y en pocos metros ellos se vuelven a poner en paralelo, Maverick vuelve a acelerar, no le gusta ir detras asi que volvemos a ponernos en cabeza, llegamos a una rampa bastante dura y ademas con mucho barro, es corta pero se hace larga y pasado este punto las zapatillas se embozan y piso sin tener sensibilidad del terreno, con mucha inestabilidad, muy incomodo y acojonado por mis tobillos, intento limpiar la suela dando algun zapatazo y algo conseguimos, tiene narices que he bajado confiado a pesar del barro y que xq se quede pegado en la suela me juegue un esguince...me olvido y al lio, ya vamos de vuelta y me noto algo justo pero ya llevamos ventaja pero aqui mi mente es debil, algo que pienso trabajar y durante unos cientos de metros me relajo y voy al tran tran sin exigirme, es la parte mas "plana y recta" del circuito y a lo lejos se ve el ultimo repecho, despues 400metros en bajada a meta asi que voy reservando un poco, Mavercik trabajando al maximo subimos el ultimo repecho sin mucha fuerza y por un momento pienso en no sufrir mas y simplemente mantener la ventaja, este pensamiento lo odio, odio pensar asi y es algo que quiero trabajar, quiero ser mas fuerte, menos mal que esta Maverick conmigo(kilian ya lo hacia) y me saca de esos pensamientos aprieta, sube el ritmo y esto me hacer cambiar el chip y apierto y hacemos los ultimos cientos de metros a todo lo que me queda dentro...llego fundido, contento y con trabajo pendiente.

Nos vamos a casa con buen sabor de boca, felices x ver q los perros disfrutan ya seguimos mejorando como equipo





No hay comentarios:

Publicar un comentario