martes, 23 de enero de 2018

VI Canicros Arroyo de la Encomienda

Otro fin de semana de Carreras, en esta ocasion el VI canicross en Arroyo de la Encomienda, pasando el fin de seman en Avila, visitando a mis padres y a Chiripa. El viernes arprovechamos para ir al cine y distraernos un poco y ya el sabado estuvimos de paseo por Avila, en esta ocasion no me notaba nervioso como siempre me pasa los dias previos de carrera y sabia porque. Habia visto el viernes el plano del circuito y algunas fotos y videos y se me torcio el gesto...El circuito era muy tecnico, muchos giros, algunos entre cintas de balizaje, que nosotros entendemos pero a Maverick le cuesta, y le cuesta  mucho xq no es algo habitual y menos que podamos entrenar, tambien habia varias zonas donde te cruzabas con correrdores en sentido contrario, tambien se cruzaban "isletas" de estas que hay en los parques de cesped, cortezas etc, tambien teniamos algun repecho muy duro, de casi andar asi que todos estos ingredientes juntos me habian quitado un poco las ganas.

Una vez llego el domingo hicimos el traslado de Avila a Arroyo, una hora y poco de viaje asi da gusto ir a las carrreras sin mucho traslado, llegamos a buena hora  y buscamos sitio para aparacar, me gusta estar cerca de la salida xq Maverick me lleva a lo bruto hasta la salida y cuantos menos metros sea pues mejor pr aqui tambien habia que dejar el coche lejos...y entonces vi el circuito y no me gusto, esto solo es algo personal, el circuito no tiene nada malo pr esta en las antipodas de lo que a nosotros nos viene bien y a lo que entrenamos, tenia dudas e incluso pense en no participar y en mi cabeza buscaba alternativas, menos mas que me encontre con Oscar Olmo, un buen compañero de entrenos en el Senbal Team y ademas miembro del club del organizador de esta carrera, hablamos, me conto que el lo habia corrido varias veces y que se corria bien, que probara y asi Maverick cogia experiencia en estas circustancias asi que dedicido vamos a probar.

Calentamiento desastroso, justo de tiempo, sin hacer todo lo que tengo que hacer y esto no puede serguir asi, en la proxima carrera tengo que ir con mucho mas tiempo.

De camino a la salida voy con Maverick pero con el arnes de paseo, hay demasiada distancia para ir con el de canicross una vez alli esta como una moto, ademas del jaleo de los perros el huele mucha caza y esta ansioso, le colocamos el arnes y nos ponemos en nuestra posicion de salida, el 11 cada 20 segundos. Mavercik esta nervioso pero puedo controlarle, 3,2,1 y VA VA VA salimos rapido y llegamos al primer giro de 180 grados, lo hacemos perfecto pr una vez hemos girado se abre el parque y  no hay marcado explicitamente x donde ir asi que el duda un poco hasta que ve el siguiente punto, un zig zag donde vamos dando alcance a varios equipos , vamos girando alrededor del punto de salida y llegada y ahora viene un giro a izquierdas y una rampa durisima, pocos metros pr de casi andar, aqui adelantamos a otro equipo y nos adentramos en un sendero estrecho y muy serpenteante, en un giro ciego nos encontramos con otro repecho muy duro, tanto o mas que el anterior, intento subir rapido para no perder mucho ritmo pero es imposible, seguimos por el sendero adelantando equipos y llegamos a un punto que me preocupaba, una bajada estrecha con papeleras y bancos que habia que esquivar asi que no bajo todo lo rapido que podria pero si bajo nervioso y aunque llevamos solo un tercio de la carrera me veo tocado. LLegamos a un otro punto delicado, un cruce de un puente donde te cruzas con corredores y pasamos al lado de un froton con terreno muy irregular de aqui a un paso estrecho zizageando entre un par de obstaculos y ahora si llegamos a una zona donde poder correr, una recta pero no consigo correr rapido  y hay muchas distraccciones, un giro rodeando una "rotonda" y otro tramo recto donde se gira en 180 grados de vuelta hacia la zona de salida, aqui cogemos a Enma, que iba en cabeza, su perro no va muy motivado y cuando la cogemos se unen y vamos corriendo a la par batantes metros, los perros trabajando al unisono pero llegamos a otro giro, hay que guiarlos xq no son giros naturales y aqui nos ponemos delante, ellos nos siguen de cerca, yo voy frito, otro giro y pasa igual Maverick no entiende por donde ir y otro cambio de ritmo que me deja tiritando de fuerzas, encaramos los ultimos metros pegados al rio, zona inestable y con toboganes y ecaramos el puente de antes en sentido contrario y ya nos dirigimos a la meta pero hay que cruzar varios "islotes" que Mavercik tampo entiende, no deja di tirar pero no es lo mismo que cuando tiene el camino claro, una vez se ve bien la llegada el ordeno sprtintar y aqui no hay dudas, entramos dando todo lo que habia dentro.

Muy contentos con el resultado, con el ritmo teniendo en cuenta el circuito y sobre todo muy contentos de haberlo superado sin incidentes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario