lunes, 12 de febrero de 2018

Canicross Medina del Campo. Final Liga Valladolid 2017/18

Dos fin de semana seguidos de competiciones, dos semanas de km pero cuando es para hacer algo con lo que disfrutas tanto ni lo piensas, esta semana viaje mas cercano, el viernes para Avila, a pasar el finde con mis padres y con Chiripa...nos habria gustado verte mejor, nos hubiera gustado que vineras a vernos correr y poder homenajearte como te mereces pero cada vez estas mas mayor, te nos vas, lo se y duele pero estoy tranquilo, te hemos dado la mejor vida que hemos podido y te hemos, te queremos y te querremos a rabiar, ya saben Kilian y Maverick que sin ti ellos no estarian con nosotros tu eres el principio.
Noche previa a la competicion, descansamos en equipo

El domingo para Medina del Campo, la mañana no esta tan fria como me gustaria para Maverick pero el circuito promete y mucho, 5km con poco desnivel y donde a priori se podra correr de lo lindo.

Momentos previos a la Salida
Por desgracia o error de alguno, a mi me da que se quedaron dormidos...la ambulancia llego una hora tarde con lo que todo se retraso una hora, asi que la temperatura subio y ya si que ibamos un poco justos para sacar el maximo de Maverick, ademas nos habian avisado que los 2km finales que eran por dentro del pinar tenian mucha tierra suelta, como de playa y que se hacia duro, de hecho recortaron agunos cientos de metros para que no se hiciera insufrible, un acierto.
Menudas ganas, apenas un minuto para salir

La carrera, saliamos cada 30s, y nosotros 1 minuto detras de Oscar/Eder, yo pensaba que salia mas gente delante y cuando me di cuenta de que no cambie la tactica que tenia pensada, ahora habia que salir fuerte ya que solo ibamos a tener por delante a Oscar/Eder y si nos despistamos no los vamos a ver a no ser al final si conseguimos ir mas rapido asi que la idea salir muy fuerte para recortar los suficiente para ir viendoles desde el pricipio. 

A por ellos¡¡¡¡
Dicho y hecho salida fuerte, en subida y aire fuerte de cara, no importa Maverick muy enchufado y sin rastro de las molestias en las almohadillas que tanto dolor de cabeza nos han dado entre semana y por mi parte aunque las piernas estan regular despues de la paliza de Priego no parece que me vayan a restar demasiado. A los pocos metros rebasamos al equipo que salio antes, y ya nos ponemos a la estela de Oscar/Eder, los vamos viendo que era el objetivo y vamos recortando, el circuito a estas alturas esta perfecto con ligeros toboganes y algunos giros y sobre el km 3 nos adentramos en el Pinar, aqui la cosa cambia, el terreno cada vez vas blando y con muchos giros y una vez dentro es todo arena de "playa", esto y el esfuerzo acumulado, me he pegado buen calenton nos hacen mella y ya no recortamos tantos metros como antes, Oscar/Eder son un equipo duro, fiable y que no se rinden, yo voy un poco desfondado pero Maverick va a tope, asi que intento seguir, ademas hoy me vuelve a sorprender, a estas alturas del circuito hay muchos giros, entre arboles y marcados por cintas, no duda un istante y siempre por el sitio correcto y a mi orden, genial. 
Maverick Espectacular
Por un momento nos acercamos a Oscar/Eder pr vuelven a coger velocidad y no somos capaces de ponernos a su estela, faltan 600/700 metros y apretamos pero ellos tambien, ultima recta MAS MAS subimos intensidad y entramos a apenas 10 segundos de ellos. 

A pocos metros de Meta...Intensidad Maxima, Maverick Pletorico

Creo que con las circuistancias con las que llegabamos a esta carrera nos podemos ir muy contentos, hemos corrido rapido y Maverick sigue al 100% de efectividad, ni un metro sin tirar desde que se le puso el arnes de tiro la primera vez, fantastico¡¡¡¡

Felicitar a Oscar/Eder por su carreron luchando hasta el ultimo centrimetro y tambien a todos los demas participantes, sin ninguno de nosotros esto seria posible.

A Mushing Atletismo Arroyo por una Liga de una calidad notable, con un circuito el de hoy ESPECTACULAR y una organicacion a  la misma altura, desde luego volveremos.

A Runvasport por todo su trabajo y especialmente al Speaker, sin duda lo mejorcito que he visto.

A Lorena y Kilian, son las patas que nos sustentan y si ellas caemos.


A mis padres, siempre estan ahi y eso lo significa todo.

A Chiripa, sinplemente si tu no hubieras entrado en mi vida todo seria distinto.








En resumen nos hemos hecho con la victoria en Medina del Campo, que junto a la victoria en Arroyo de la Encomienda y el segundo puesto en la Seca nos hace proclamarnos Campeones de la II Liga de Valladolid, sin duda alguna nuestros resultados se basan principalmente en Maverick, el es un fuera de serie que consigue  que un corredor popular y del monton como yo pueda correr a unos ritmos altos, a un nivel notable y que  nos hacen pelear con atletas mucho mejores que yo, por mi parte solo añado trabajo y trabajo, ni calidad, ni tecnica, ni experiencia nos avalan pero trabajar trabajamos lo maximo que podemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario