martes, 10 de abril de 2018

Canicross Boiro 2018

No se me ocurre mejor forma de pasar unos días de vacaciones q viajando, q respirando libertad y empapandome de sensaciones nuevas así q 3 días libres 3 días de aventuras...A Galicia, proponen carrera los chicos de Atletas caninos y en particular Marco,  4km que apriori son rápidos y sin desnivel. .. El día q os enseñé yo lo q es un circuito rápido ya podéis venir preparados para volar. Si eran 4km pr los primeros y últimos 500mts  eran técnicos, dentro de un bosque, con barro, agua, hierba y bastantes giros algo q siempre nos cuesta x miedo a lesión de mis tobillos aunque cada vez afronto con más confianza y sin sustos y en esta ocasión así fue. Todo lo demás del circuito no tenia dificultad técnica pero si dureza x dos o tres buenas cuestas tanto para arriba como para abajo, sufrías subiendo y luego había q volar para abajo divertido y duro a la par.


Nos levantamos con un día espléndido para canicross, frío, nublado y sin lluvia y permaneció así prácticamente toda la carrera salvo unos metros q apareció el sol y no veas como calentaba, menos mal q fue un instante.

Me tome todo con bastante calma y consigo hacer un calentamiento con muy buenas sensaciones así q a correr. ..Salidas cada 10 segundos donde partimos en primera posición, una pena xq no vamos a ver a nadie en toda la carrera pr también nos gusta correr así, sin referencia y simplemente correr con nuestra propia motivación y un reto por ver como afrontamos la parte inicial y final.


Salida bastante buena de Maverick sin demasiados nervios para lo q es el y una vez en faena como siempre increíble, vamos rápido pr voy con mucho ojo de donde piso, y también de dar orden de giro en el momento oportuno y una vez más Maverick me sorprende, una orden,un giro perfecto, rápido y potente, me lleva al límite y voy un poco acojonado y tenso pero superamos estos primeros 500mts con notable, ahora cogemos pista y hacemos una"rotonda "Maverick alucina un poco con el giro y me mira extrañado pero rápido vemos la salida y encaramos la primera subida con ganas pero controlando, voy muy alto de pulso, imagino la tensión y también tanta humedad me afecta, una vez casi arriba giramos a la derecha y entramos en una zona de todo lo q subes lo bajas y no hay casi metros llanos, divertido y duro, tan pronto vas a 4,30sufriendo para llegar arriba como volando por debajo de 3 para llegar abajo, se hace duro y vamos esforzándonos al máximo, Maverick trabajando de forma sobresaliente de todos los giros del circuito solo se equivoca en uno, sin duda algo q me hace estar muy contento con su evolución y sobre todo muy orgullosos de ver como me "escucha".
Llegamos a la parte final, yo muy tostado pero quiero entrar fuerte,intento concentrarme para no perder tiempo en esta zona nuevamente embarrada, llena de agua, raíces y giros y aunque no es nuestro fuerte salimos contento de como lo hicimos, entramos en meta fuertes, rápidos y yo muerto, mejor tiempo del día lo q me hace ilusión sobretodo teniendo en cuenta q es un circuito desfavorable para nosotros.


Después participamos en carrera de relevos, 1km cada posta, ese km eran los 500 de salida y de llegada del anterior lo q supone todo muy técnico pr vamos sin presión asi q me lo tomo con calma pr apretando donde se puede, volvemos a salir los primeros pr esta vez a la vez q los otros tres equipos,tomamos la cabeza de carrera y no la abandonados a pesar de q Maverick en el enlace entre la salida y llegada del circuito decide q el quieres volver a hacer el circuito largo jaja q tío, perderemos algo de tiempo en ese giro pero parece q Maverick lo entiende y tira aun mas fuerte lo q queda hasta meta, bestial, una experiencia más y muy divertida.

No puedo dejar pasar un hecho súper relevante, Kilian y Lorena volvieron a ser uno y uno corriendo y además a lo grande, disfrutando al máximo, sabiendo lo q hacían,verlos llegar con esa cara de felicidad es uno de los mejores regalos q me puedo llevar de esta aventura.


Agradecer enormemente a Atletas caninos y en particular a Marco toda la labor de preparar un evento así, donde cada detalle en el circuito estaba marcado, donde el trato fue tan cercano q parecía familiar, fue una mañana amena, divertida, simpática, plácida y un sin fin de adjetivos, y para finalizar encima te dan de comer y tan rico, un 10,no lo perdáis q esto vale mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario