martes, 12 de septiembre de 2017

Ducross Leganes 2017

Despues de una semana de vacaciones por galicia donde mas que descansar nos pegamos buenos tutes entrenando junto a Fernando y de turismo con Lorena,Kilian y Maverick llegabamos a esta prueba con idea de correr con mucha cabeza, intentando gestionar todos los esfuerzos de la mejor forma posible para sacar el maximo de nosotros.


La prueba se disputaba en el paque de Polvoranca, donde yo suelo entrenar con asiduidad asi que jugabamos casi en casa, casi por que el recorrido de la prueba lo desconocia, primer sector 5.2km, el sector de bici ya de noche serian 18 km y por ultimo un sector de carrera de 2.2km.

La salida se retrasa, como odio estas cosas, sales a calentar a tu hora y de repente cuando estas casi terminando te dicen que salimos 10 minutos mas tarde... Salen las mujeres 2minutos antes y despues nosotros, la salida como siempre es rapidisima, yo a pesar de ir controlandome hacemos los primeros 400 mts a 3.30 el km y yo no he salido de los mas rapidos ni mucho menos, la gente sale muy fuerte, yo busco mi ritmo y sobre todo grupo, hoy  muchisimo aire y bastante fuerte asi  que ir protegido hoy va a ser fundamental, asi que voy buscando donde ir mejor, pasados los primeros dos km se hacen grupos, yo cada vez voy mas comodo  y el grupo donde estoy se estanca un poco en el ritmo pero el grupo que nos precede nos sacara unos 10", no es mucho para intentar alcalzarlos pero hoy con este aire de cara prefiero conservar fuerzas que esto es muy largo, al final hago el ultimo km tan comodo que parece que no voy ni compitiendo. Llegamos a la transicion para coger la bici y como voy relajado me sale bastante bien y no parece que pierda tiempo.

Sector de bici, salgo mas o menos donde entre pr el grupo se ha dispersado y voy luchando contra el aire , intento coger a un grupo de delante pero el esfuerzo es notable asi que me relajo y espero un poco para agruparme con los que me siguen y asi ir en grupo, todo un acierto porque los que me siguen van muy fuerte en bici y me coloco a su rueda y vamos avanzando a buen ritmo, se nota quien entrena la bici y quien no y en este sector aunque lucho bastante no podemos luchar tan fuerte como si lo hubieramos entrenado y no quiero fundirme para el ultimo sector, ademas al caer la noche tambien me cuesta ir fluido en ciertas zonas por la falta de visibilidad, aun asi este sector se ha hecho muy emocionante y muy luchado , intercambiando posiciones constantemente, llegamos a la transicion y pruebo a soltar un pie y ponerme de lado, funciona, me sale mucho mas rapido, cambio de zapas, soltar cascco y pillar frontal y al lio.

Ultimo sector, nada mas empezar dos cuestarrones de aupa y esto unido al cambio de correr a la bici dejan las piernas muy tostadas, aun asi mi sensacion es que se me han quedado menos agarrotadas que en otras ocasiones asi que llevo buenas sensaciones y voy subiendo el ritmo a cada metro, cada vez me siento mejor de piernas aunque el cansancio es notable, lastima un par de kilometros mas, hubieramos podido correr rapido y recupera varias posiciones, termine con muy buenas sensaciones, sin llegar pegado y con la certeza de que podia ir mas rapido.

Primer sector puesto 25-Segundo sector puesto 27-Tercer sector puesto 11- Puesto final 25


No hay comentarios:

Publicar un comentario