domingo, 20 de enero de 2019

Copa De España - La Fresneda 13/01/2019

Ultima prueba oficial de la temporada de Tierra 2018/19, donde nos jugabamos el segundo puesto de la general con David Neira, el que quedara por delante se haria con el segundo lugar y esa era la idea, luchar por ese puesto.

Despues de la carrera de la Seca estuve muy motivado, incluso en  algun momento crei en mis posibilidades de victoria, sabia que seria muy dificil pero los entrenos salian y las ganas estaban, era un reto ilusionante, al menos el simple hecho de poder pensar en esa posibilidad ya me hace pensar que hemos mejorado notablemente, reconozco que segun se acercaba la fecha de la carrera tuve algunos contratiempos que estoy intentando solucionar y ademas tuve un susto el jueves previo a la carrera con mi rodilla izquierda, dos visitas al fisio, jueves y viernes y un vendaje solventaron el problema, al menos podria correr y mantener minimo el tercer puesto de la general, ya no ibamos tan confiados, despues de reconocer el circuito nos quedamos un poco preocupados, primero la salida en hierba...y despues una bajada con barro y piedras, esto  y la rodilla me condiciona un poco.


La carrera; Como ultimamente intento abstraerme de todo y olvidarme de dolores, de circuitos etc, solo me centro en correr lo mas rapido que puedo, en este sentido me ha ayudado mucho Joseba, mi Handler de lujo en las carreras, ayudandome con Maverick.

Salidas en parejas y cada 30s...3-2-1  al lio, salgo con cautela, si ya de por si me cuesta salir rapido, en un terreno de hierba y con agujeros aun mas, no arriesgo nada de nada y una vez enlazamos con el camino me dispongo a correr y cambio el paso, ahora si aprieto, zona de falso llano con buen firme donde vamos cogiendo equipos y velocidad, pasado un kilometro empezamos una subida de unos 700 mts con bastante desnivel, es nuestro terreno, toca trabajar y tanto Maverick como yo nos empleamos a fondo y aunque en algun momento pienso que me puedo estar pasando prosigo, una vez arriba encaramos una zona de subes y bajas, con algun giro complicado por el barro pero ya vamos a velocidad de crucero y no pensamos, solo corremos.


Ultima parte del circuito, todo en bajada, con mas o menos desnivel pero siempre muy rapido, voy al limite, cogemos un par de equipos, a uno de ellos lo rebasamos rapido, pero el otro va a buen ritmo y le alcanzo en la zona mas estrecha y complicada del circuito, decido no arreisgar y mantenerme detras hasta la ultima recta donde le pido a Maverick  que de todo que yo le sigo y asi hacemos, adelantamos por el exterior, haciendo mas metros pr vamos mas mucho mas rapidos, llegamos a meta de forma explosiva...CARRERON DE MAVERICK y muy bueno mio.

Y la magia se hizo y los sueños se cumplieron, VICTORIA, nuestra primera victoria a nivel nacional en prueba federada. Nunca olvidaremos lo que sentimos al conocer la noticia, nunca olvidare mi conversacion con mi Entrenador y amigo Fernando, nunca olvidare el momento en el que te lo dedique, este dia quedo grabado en el alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario